The Five Crowns
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Religión

Ir abajo

Religión Empty Religión

Mensaje por The Five Crowns Mar Dic 25, 2012 9:09 pm





Ambientación
Aquí pueden colocar los datos referentes a la ambientación, como la fecha, el lugar y el día. O cualquier otra cosa, qué se yo lol.


Religión

En las cinco regiones se tiene como religión la creencia de los "nueve grandes", dioses y diosas que protegen a la tierra, pero como cinco regiones tan diferentes que son, la importancia de cada deidad varía por región.

El árbol de las almas: Se dice que es la fuente de toda vida y existencia. Descrito como un precioso árbol de Jade cuyos frutos son las almas que se depositan en todo tipo de cuerpo, ya sea humano, animal ó vegetal. Es particularmente adorado en la región de Lion, siendo incluso parte de su escudo.

Cardes, La doncella de seda: Considerada la diosa de las artes, la música, la belleza, la riqueza y la pureza, particularmente adorada en Lion y Valois. Los músicos y comerciantes son los principales adoradores de esta diosa. Es común en los torneos de caballería que las doncellas den a su caballero de preferencia un pañuelo con la imagen de esta diosa. El ganador del torneo puede nombrar a cualquier doncella la "Cardes" de ese torneo, se dice que es como una declaración de amor nombrar a una doncella "Cardes".

Fénix, el ave del sol: Fénix es quizás el dios más conocido de todos, siendo venerado sobre todo por la realeza. Se dice que es protector de los grandes líderes. Su leyenda parte de que ayudó al León de Nanterre a derrocar a su hermano, el escorpión blanco, para lograr la salvación de los seres.

Ardelis, el León de Nanterre: Originalmente conocido como "El León del desierto rojo" es la principal deidad de la región de Nanterre (De ahí su nombre). Su leyenda es que asesinó a los antiguos y abusivos dioses que mataban de hambre a la humanidad para luego comerse al escorpión blanco, el otro sol. Una deidad fiera y temida, es parte del escudo de los Nanterre.

Arline, la madre: Diosa de la maternidad y las causas justas, principalmente adorada en las regiones de Casstel y Valois, es también protectora de los animales y de los niños. Considerada la deidad más piadosa, se cuenta que con sus brazos rodeó el mundo para protegerlo de los otros dioses que querían su destrucción. Es la única diosa antigua, además del dragón de Thorne, que el León de Nanterre no asesinó.

Fortuos, el Toro de Fuego: Deidad vengativa, furiosa. El dios de la muerte, la guerra y la destrucción. Guardían de los soldados. Se dice que posee una balanza, en donde decide que ejército ganará la batalla y se lleva las almas de los caídos en su lomo, para que le den un último adiós a sus familias. A pesar de ser una deidad temida, todas las familias guerreras tienen un altar para él. Es mayormente conocido en Casstel, Nanterre y Valois.

Karvas, el titán: La deidad principal de Casstel, hermano de Hersille, se dice que los peligrosos ríos de Casstel son las venas de Karvas, una de las deidades más poderosas. Este poderoso dios es el protector de los grandes caballeros y guardían de los bosques, pues es de su sangre, los ríos, de donde se nutren todos los seres. Cuenta la leyenda de que fue él quién llegó primero después de la masacre de los antiguos dioses, sacrificándose a sí mismo, para que su sangre curara a la tierra.

Hersille la titánide: Una diosa digna de temer, Hersille, hermana de Karvas, es la diosa del mar y protectora de las criaturas marinas. Adorada sobre todo en Nanterre, es una diosa agresiva y temperamental, además de una gran guerrera. Se dice que todos los navíos deben tener tallada su figura para no despertar su ira. La eterna enemiga de Ardelis por haberse apropiado de sus dominios, en Nanterre se le guarda culto rival a ambos.

El dragón de Thorne: La única deidad sin nombre, aunque a veces le llaman "Thorne", sin duda el dios más antiguo de todos. La deidad principal de Thorne y prácticamente la única venerada en esa región. Es el dios de la sabiduría y la justicia, es también conocido como "El juez de los dioses" y protector de los sabios y los héroes. Es venerado también en Casstel. Los caballeros, los soldados y los curanderos suelen portar accesorios para ganar su bendición. En los torneos de caballería (Sobre todo en Thorne) el premio al ganador es una estatua de este dios.

Como prueba de que leíste este apartado, al final de tu ficha debes agregar la frase: "Que de mi sangre y mi fe, a la gloria llegaré"
¡Gracias Nepenthe!

The Five Crowns
The Five Crowns
Admin
Admin

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/12/2012

https://five-crowns.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.